domingo, 8 de noviembre de 2009

Premio de Ensayo del Fondo de las Artes para un escritor del Norte

El premio de ensayo literario del Fondo Nacional de las Artes fue para “ El aire estaba quieto”, del escritor salteño Carlos Juárez Aldazabal. El autor considera que la obra es un recuento “de la gran cultura de nuestro país en especial del norte”.
Se trata de un análisis de la producción discográfica del Dúo Salteño, el grupo de folklore fundado por el Chuchi Leguizamón. Su autor comentó que en ella analiza no sólo cómo la expresión popular se vuelve canción, sino también los procesos por el cual una voz típica de una región deviene en nacional.
Carlos Juárez Aldazabal tiene varios libros publicados de poesía. Su obra “La soberbia del Monje” vio la luz cuando él tenía 23 años, y recibió la beca de la Fundación Antorchas. “Nadie enluta su voz como plegaria” un poemario dedicado a los desaparecidos, obtuvo el premio de Madres en el año 2003. A su vez, es el fundador de la editorial “El suri porfiado”, que se dedica a la publicación y difusión de autores del interior, y es el director de la revista “La costurerita”, donde se debaten distintos temas sobre la lírica actual
El libro será presentado en el mes de diciembre, en Radio Nacional, junto a una entrevista del autor, acompañándolo el Dúo Salteño cantará algunos de los “clásicos” de la música folklórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario