viernes, 23 de octubre de 2009

Francisco Durañona y Vedia

En una entrevista, Francisco Durañona y Vedia, el Subdirector de Administración de ANSES, criticó el ejercicio de la política actual y expuso su postura frente a temas como la Resolución 125 y la Ley de Medios.
Se mostró en contra de “la actividad política más como una profesión de crecimiento personal y profesional dentro de los distintos estándares del Estado, ya sea en cargos electivos o ejecutivos”. Sentenció que “se trabaja más en ese sentido que en conformar agrupaciones políticas o tener un sentido de pertenencia a un partido político o a una organización social donde se trabaje en un proyecto para la comunidad y principalmente para la Argentina”.
A su vez, Durañona rechazó las etiquetas de Peronismo, Kirchnerismo y Alfonsinismo, argumentando que ponerle a una pertenencia política el nombre de una figura pública es totalmente contrario a lo que él piensa que debe ser la política
En lo que respecta a sus lealtades políticas, Durañona manifestó que como Justicialista se movía por conducción: “En su momento fue Néstor Kirchner, hoy es Cristina Fernández, mañana será el candidato que el justicialismo ponga en el 2011 y que por supuesto encarne ideológicamente el esquema que yo comparto”.
Sin embargo, también puso en relieve ciertas discrepancias con el Gobierno Nacional, al criticar la expulsión del ex comisario Luis Patti de la Cámara de Diputados, por las acusaciones por delitos de lesa humanidad. Durañona enfatizó que la expulsión “no correspondía legal ni institucionalmente”.
Por otro lado, en otras controversias del gobierno tales como la resolución 125 y la ley de medios audiovisuales, se mantuvo en la misma línea que el gobierno.
Sobre la resolución 125 y el conflicto del campo, hizo un “mea culpa” sobre los errores de comunicación del oficialismo con respecto a la medida, pero aun así defendió el proyecto propuesto: “Hay que quitarle parte de la renta a los que más tienen para poder redistribuirla como corresponde entre los que menos tienen” sostuvo. Añadió que si uno lee lo que fue el proyecto de ley de la 125 que se envió al Congreso, es muy difícil estar en desacuerdo incluso siendo pequeño y mediano productor.
Sobre la ley de medios, el concejal electo declaró su apoyo abierto a la medida. Esgrimió como argumento la necesidad de democratizar la opinión, la expresión de las ideas y la posibilidad de ejercer el periodismo. Admitió, sin embargo, que la ley aprobada por la Cámara de Diputados “no es la solución final”, por el contrario, la definió como “el puntapié inicial para ir mejorando las instituciones y el ejercicio de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario